lunes, 2 de julio de 2007

Marcha del Orgullo GLBT Caracas 2007

A la 1:00 de la tarde del domingo 1ero de Julio me encontraba con varios amigos y amigas en los alrededores de la estación de metro Parque del Este, banderas del orgullo ondeando por todos lados, chicos, chicas y trans con la bandera del orgullo pintada en sus rostros o brazos, otros con camisas con mensajes acerca del orgullo GLBT, toda una fiesta que estaba por empezar. Luego de un rato de espera comenzó la marcha, Parque del Este... Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande y finalmente Plaza Venezuela.




En el camino encontramos de todo, lindas y no tan lindas trans con trajes coloridos y elaborados, carros con Gloria Trevi a todo volumen, parejas tomadas de la mano, y por supuesto, gente desde los edificios y carros observando, algunos con el ceño fruncido y otros con una sonrisa en su rostro, cornetazos de aprobación o la mirada seria mientras suben el vidrio...




Al llegar a Plaza Venezuela (mis rodillas pedían auxilio luego de semejante caminata) nos encontramos frente a una tarima y a un DJ que ya estaba poniendo a la gente a bailar, luego de la llegada del resto de las personas que venían en la marcha, desplazarse de un lado a otro era una odisea, era increíble la cantidad de gente que se encontraba ahí. Se dieron inicio a los espectáculos, entre ellos se encontraba una de las mejores garotas que he visto en mi vida, a una increíblemente alta Shakira, un 4 40 que puso el merengue de la noche, y además un concurso entre aquell@s que se habían esmerado y lucían alguna fantasía, mi memoria apesta pero si no me equivoco la ganadora fue La Diosa Azteca ¿o sería Maya? No lo sé...

Junto a la tarima se encontraban varios puestos, uno de ellos de la disco Revolution, que tengo entendido estaban repartiendo entradas para esa misma noche, además un puesto que tenía muchísimos folletos sobre información y prevención del VIH, y uno donde se podían comprar cosas (dígase collares, pulseras, llaveros, etc.) con los colores del orgullo.



Desde la tarima muchos mensajes de prevención (en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual), de orgullo, de alegría, de lucha constante, de unión... había llegado la parte seria y/o emotiva cuando fueron repartidos ciertos reconocimientos a aquellos que desde hace muchos años han estado luchando en nombre de la Comunidad GLBT.
Mis pies, tobillos y rodillas no podían más, a eso de las 8:00 de la noche me despedí de mis amigos mientras la música y la fiesta continuaban a mis espaldas.
Cuando estaba por llegar a la parada del bus, veo en la Av. un taxi que me hace señas, yo inocente (y con inocente quiero decir estúpida, pues ¿no se supone que la cosa es al reves? uno llama a los taxis, no ellos a uno...) me acerco y le miro interrogante, me pregunta "¿que es eso que hay allá?" "la Marcha del Orgullo GLBT" le respondo, me pregunta por la Av. Casanova y yo que soy más perdida no supe responderle y cuando estaba por irme me habla de nuevo, "¿tu eres de ambiente? porque se supone que debo buscar a dos chamas de ambiente en la Av. Casanova, una de ellas cumple años... ¿por que no te subes? te doy 50.000 Bs. ... es que una de ellas cumple años" me suelta todo eso sin anestesia y yo quedo bastante sorprendida, sin embargo me río por lo loco de la situación y le digo "no gracias..." pero insiste "¿pero para donde vas tu? mira, sube, te dejo en Los Chaguaramos, son dos chamas, una cumple años, solo tienes que hacerle la manual..." súbitamente no puedo creer lo que me esta pasando, me da risa y un poco de miedo a la vez, en mi cabeza se repite una y otra vez "solo tienes que hacerle la manual, es que es su cumple años... te doy 50.000 Bs." caigo de nuevo en la realidad, y le digo "no pana, no..." y empiezo a alejarme pero el hombre era insistente, me dice "¡no, no! esperate... mira, ok, te doy 100.000 bolos, solo tienes que hacerle la manual... mira, para que veas que no miento..." se eleva un poco del asiento, mete la mano en su bolsillo trasero y me muestra dos billetes de 50.000 Bs. "¡que no pana, gracias, tranquilo, ya me voy..." ahora sí había comprendido lo que el taxista me estaba pidiendo, y lo único que mi mente gritaba era "¡¿que haces todavía parada ahi, pendeja?!" el hombre abrió la boca una vez más, pero sin importarme lo que tuviera que replicar corrí hacia la parada de autobus y me subí al "Corre Caminos", la camionetica que estaba ahí en ese momento.

Minutos después me encontraba en mi casa, sonriente, con una anécdota loca y un fresquito por dentro, una especie de orgullo mezclado con alegría, había asistido a mi primera Marcha del Orgullo GLBT.
¡Nos vemos!

No hay comentarios.: