lunes, 2 de julio de 2007

Más sobre el Festival de Cine Diversa...

Lamentablemente es hoy, lunes 2 de Julio, el primer día que puedo asistir al Festival de Cine que tanto tiempo estuve esperando... perdí dos días de proyecciones y con ello algunas películas que dificilmente tenga oportunidad de ver de nuevo. Pero no importa, hoy invertí toda mi tarde en el Festival, desde las 2:30 estuve en la sala de la Cinemateca en la GAN, ahí disfruté de un documental, que quiero aprovechar y recomendar para todos aquellos que esten interesados en familias homoparentales o en cualquier tipo de lucha por la igualdad de derechos, el documental se titula "We are Dad" (Somos Papá) y creo que sustituye en el programa a "Un Año sin Amor" que al parecer no se estará proyectando. El programa del festival, como sabemos, está sujeto a cambio, por ello es importante revisar una vez más la programación que es exhibida en las taquillas o centros de información de las salas de la Cinemateca.

Luego de ver el documental, que de nuevo recomiendo, mi mejor amiga y yo salimos al "toilet" (para que suene bonito y francés) y mientras me lavaba las manos una señora, que calculo de cuarenta y tantos, súbitamente lanzó un furioso discurso hacia mi "¡Deberían poner censura en esas proyecciones! ¡No quisiera que mi hijo de 14 años, que aun no tiene un criterio bien formado, viera esas cosas sobre gays!" así estuvo unos segundos más diciendome cosas que ahora no logro recordar con exactitud, mirándome con el ceño fruncido desde el reflejo del espejo. Al instante en que la señora empezó su descarga hacia mi, mi cerebro había empezado a moverse velozmente, podría haberle dicho muchísimas cosas, como que si tanto le molestaban ese tipo de películas debería ver bien la programación y darse cuenta que decía "Festival de Cine GLBT" y que si no conocía el significado de GLBT pues que preguntara, que no importaba si su hijo tuviera o no 14 años, que precisamente a esa edad es cuando empieza a formarse su criterio, y que más bien debería preocuparse de que su hijo fuera una persona de mente abierta y que sepa apreciar y respetar los derechos de los demás, así como aceptar la grandiosa diversidad a la cual se enfrentará día a día cuando sea un adulto y ya no tenga cerca a su madre mente cuadrada... no voy a mentir, también sentía el impulso de estrellar su cabeza contra el lavamanos o soltar algunas palabritas que harían que mi madre se avergonzara si me escuchara decirlas, pero me limité a mirar a mi amiga, quien me observaba con los ojos muy abiertos desde el otro lado del baño, y luego decirle a la señora, interrumpiendo todo su discurso "Señora, habla con la persona equivocada..." ésta me miró de mala manera durante unos segundos, pronunció un leve "ah..." y me imagino que me seguiría viendo mal mientras le daba la espalda y me iba de ahí con la imagen de su cabeza estrellada en el lavamanos aun danzando en mi cabeza.

Entramos al Metro y mi amiga se dirigió a la universidad, yo seguí rumbo a la Cinemateca del CELARG en el que resulto ser el vagón más caluroso de todo el sistema Metro. Llegué a mi destino y desde la distancia pude ver a Gabriela Waisman, Directora General del Festival, e Iván Fantasía de la Producción General del Festival, la noche anterior ya había tenido la oportunidad de verles en la tarima de la Marcha del Orgullo GLBT Caracas 2007, ciertamente no esperaba encontrarlos sentados en una de las mesas del Café del CELARG, sonrientes y charlando entre ellos. Luego de unos minutos de titubeo y de varias luchas internas decidí acercarme, no sabía muy bien que decir, simplemente estaba contenta de haberles encontrado, así que solo les felicité por su maravillosa iniciativa de traer el Festival a Caracas, además de darle las gracias por contribuir con la Comunidad GLBT ampliando los horizontes en el séptimo arte y esperemos que también en la mente de las personas en cuanto a nuestra presencia, que sepan que no somos invisibles... Ellos me sonrieron, me dieron las gracias a mi también por asistir al Festival además de decirme que ojalá éste continúe haciéndose año tras año y cada vez más y más grande... No pude estar más de acuerdo. Pensando en evitar un silencio incómodo y que ya casi era la hora de la función, me despedí y caminé hacia las escaleras, rumbo a la sala 2. "Goldfish Memory" sería la película a proyectarse, un film simpático, fresco y con un toque de humor, sin embargo esperaba un poco más...


Y estoy segura de que los organizadores del Festival también esperaban un poco más, un poco más de audiencia pues lamentablemente a pesar de que a ambas de las funciones a las cuales asistí había cierto público, eran más las sillas vacías que aquellas hundidas por el peso de las personas, sin embargo, ahí estábamos, diez... veinte, no importa, solo esperemos que con el paso del tiempo la cifra de los asistentes continúe creciendo, y personalmente espero que no solo se limite a un público GLBT sino también heterosexuales que reconozcan y apoyen la lucha de la Comunidad GLBT.

Antes de despedirme quiero una vez más invitarlos a que vayan y disfruten de los films, documentales y cortometrajes que se estarán proyectando hasta el día jueves 5 de Julio en las salas de la Cinemateca Nacional.

¡Nos vemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi viven 2 mujeres gritandole al cielo
Y diciendo su amor será eterno…
Aunque la sociedad margine
Un amor de muñecas de porcelana
Dos mujeres que son una
Son una en dos.

Son 4 senos que se aman en la misma cama
Un amor que es prohibido, pero en fin es amor
Y caminan de mano a la Universidad
Que dira papa Si se llega a enterar?
De que su doncella ya no quiere mas
Volverse a enamorar de ningun patan
Y que ahora solo se quiere besar
Con su amiga, con quien jugo a las muñecas
Con quien jugo a las muñecas

Y que dira mama si nunca la escucho
Es mas fuerte el dolor,
No hay quien halle pecado en esta relacion
Pues el sufrimiento ya las redimio
hay sonrisa visible en tanta oscuridad
se puede hablar de amor si se tiene felicidad
No hay razon alguna para maltratar
A quien te da su amor, sin poner medidas
"Dos amigas"


esa es la parte de la canci´ñon que te dije me recordo a nosotras... ay me pongo melancólica cada vez que la escucho jajaj que raro yo jjejeje xD

la pulga submarina

Anónimo dijo...

TE AMOoOooOoOoOooOoOoOoOoOoOoOOOOOO!!!!....

Eres lo mejor que me ha pasado.

TE AMO!


LPS=La Pulga Submarina